Maestros aprenden cómo combatir obesidad infantil
Mónica Cordero S. mocordero@nacion.com
Unos 200 educadores se reunieron ayer para idear estrategias que ayuden a sus alumnos a llevar una dieta sana y realizar ejercicios de manera regular. Ellos quieren evitar que los niños y jóvenes a su cargo sufran de obesidad y de los males asociados a esta condición como la diabetes.
Con ese fin, recibieron la asesoría de nutricionistas que les dieron consejos sobre cómo estimular la actividad física e integrar en el aula el tema de la alimentación sana.
El encuentro fue promovido por la empresa Sardimar, como parte de un programa que busca promocionar un estilo de vida saludable entre la población joven del país.
Esta empresa implementa el proyecto desde el año pasado, el cual consta de talleres gratuitos para capacitar a escolares, colegiales y educadores.
“Hoy aprendí cómo dar consejos a mis alumnos. Mi plan es enseñarles a ellos qué es una dieta sana y luego, con esta información, invitarlos a crear sus propias meriendas”, dijo María de los Ángeles Aguilar, maestra de la Escuela Las Gravilias, en Desamparados.
Por su parte, un grupo de maestras de la Escuela Miguel Obregón, en Tibás, destacaron que harán uso de juegos tradicionales como la rayuela, la cuerda y el hula-hula para estimular el ejercicio en los niños.
“En nuestra escuela los estudiantes de segundo ciclo no reciben educación física. La idea es usar estos juegos para hacerlos más activos”, señaló Flory Chacón, una las educadoras del centro educativo.
domingo, 9 de noviembre de 2008
Taller sobre alimentación y ejercicio
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario