Espectáculo está en Costa Rica
Esta serie televisiva de divisa islandesa y estadounidense invita a los ticos a mantenerse activos y comer alimentos sanos. Vea a sus personajes este fin de semana en Heredia Por Sergio Arce.
En Lazy Town no solo es importante quererse entre todos (aunque hay quienes hacen sus travesuras, como Robbie Rotten), cuidar el ambiente y respetar a los adultos.
El mensaje de esta serie de televisión para los infantes y que ahora se presenta en nuestro país en el Palacio de los Deportes, este fin de semana, es aún más importante: hay que mantenerse activos y comer saludable.
Y para los niños costarricenses este es un tema de primer orden: un estudio de la Universidad de Costa Rica del 2003 reveló que uno de cada cuatro niños ticos padece de obesidad, y uno de cada tres tiene sobrepeso.
Las razones son variadas: una alimentación rica en carbohidratos y grasas y baja en proteínas, frutas y vegetales y alto grado de sedentarismo; es decir, cero ejercicios.
Para empeorar las cosas, un estudio de la Universidad de San Luis, en Estados Unidos, y que fue publicado en marzo pasado reveló que los niños con sobrepeso u obesos tiene corazones enfermos. Así las cosas, Costa Rica es un país habitado por “lazy children”. O la traducción de esta palabra al español: “niños perezosos”.
Tratar de convencer a la gente de que mueva su cuerpo y coma sanamente ha sido la tarea, en Lazy Town, de Stephanie, sobrina del nervioso alcalde, Milford Meanswell, quien a su vez consigue la ayuda de Sportacus 10, quien en la vida real es personificado por Magnús Scheving, creador de la exitosa serie.
De acuerdo con información en Internet, el show cuenta con tres personajes de carne y hueso: la niña, el héroe y el villano, Rotten. Los demás personajes son marionetas.
El show está dirigido a toda la familia y contará con cinco funciones: dos el sábado 25 y tres el domingo 26 en estos horarios: sábado, a las 2 y 5 p. m., y el domingo, a las 10 a. m., 2 p. m. y 5 p. m.
Yo me muero por llevar a mi hijo solo para ver si el que vino es realmente Magnus Schieving quien hace de Sportacus en la serie, o algun otro actor, porque esa belleza de hombre si es cierto que me lo podria comer saludablemente...con los ojos claro! (porque no creo que se deje) y porque realmente la serie es bonita y asi aprovecho para compartir con el enano y premiarlo por unas notas excelentes.
Mi hijo a diferencia mia, lucha mas bien por tener apetito y por lograr subir de peso saludablemente. No le gustan los vegetales como a todo niño y tiene un estomago sumamente delicado aparte de un apetito que le rehuye al pobre chiquitin. Como tiene tanta energia gasta muchisimo de lo que consume entonces cuesta que engorde. Voy a ver si mas adelante puedo empezar a suplementarle la comida con batidos tambien a hacer la prueba y ver como resulta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario