Médico
Al decir en una columna anterior que los edulcorantes son artificiales y, como tales, no reconocidos por el organismo y con potencial tóxico, varias personas me pidieron que escribiera algo sobre Splenda.
Les diré que, con este nombre, se comercializa un producto hecho con una mezcla de Sucralosa (azúcar modificada químicamente agregándole cloro), dextrosa (un azúcar simple obtenido del maíz) y maltodextrina (un azúcar complejo obtenido del almidón de maíz).
Aunque pareciera ser “natural”, la Splenda pierde este adjetivo cuando artificialmente se le quitan al azúcar algunos átomos de hidrógeno y oxígeno para introducirle cloro y obtener así su principio activo, la Sucralosa que, por lo tanto, se considera un órganoclorado.
Hay órganoclorados muy tóxicos para el ser humano, como el DDT, lo que han tomado como base algunos grupos organizados, sobre todo en Estados Unidos, para oponerse al uso de la Sucralosa. Sin embargo, las principales oficinas de control de alimentos han aprobado el uso humano de la Splenda, e insisten en que no tiene riesgos. Usted puede consultar en http://www.fda.gov/ y en http://www.emea.europa.eu/ .
No hay comentarios:
Publicar un comentario